viernes, 12 de julio de 2013

Fallece el último soldado francés que luchó en la Primera Guerra Mundial

20MINUTOS.ES / EFE. 12.03.2008 - 16:28h 

Lazare Ponticelli era el último veterano francés superviviente de la Primera Guerra Mundial. (REUTERS)
  • Lazare Ponticelli, de origen italiano, tenía 110 años.
  • Había rechazado inicialmente que se le oficiaran funerales de Estado.
Francia ha perdido al último de sus combatientes de la Primera Guerra Mundial, Lazare Ponticelli, que ha fallecido a los 110 años.
"Expreso la profunda emoción e infinita tristeza de la nación" ante la desaparición de Ponticelli, "el último superviviente de los combatientes franceses de la Primera Guerra Mundial", declaró el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en un comunicado.
Expreso la profunda emoción e infinita tristeza de la nación
La muerte de Ponticelli, de origen italiano, se produce poco más de dos meses después de que falleciera otro superviviente de los veteranos de la 'Gran Guerra' (1914-18), Louis de Cazenave, también a los 110 años.
Ponticelli, que vivía en las afueras de París, había rechazado inicialmente que se le oficiaran funerales nacionales, propuestos por el Gobierno, pero, a finales de enero pasado, recapacitó y decidió aceptarlos "en nombre de todos los que murieron" en la contienda.
El 'homenaje nacional' a los 8,5 millones de franceses movilizados durante la Primera Guerra Mundial tendrá lugar "en los próximos días", con motivo de la muerte del último ex combatiente fallecido, precisó Sarkozy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario